actividad

  • 101Cabalgata de la Guanacastequidad —   actividad que consiste en recorrer a caballo, un trecho del antiguo Camino del Arreo, con el objeto de realzar el enorme valor que tuvo para Guanacaste y el pais (ver). La Municipalidad de Canas la oficializo en 1997 y se realiza el segundo… …

    Diccionario de Guanacastequismos

  • 102carbolina para la yeguita enferma —   actividad de la celebracion de la Virgen de Guadalupe, que consiste en recoger dinero para comprar carbolina, con la que se curara la Yeguita. Es un simulacro, heredado de lo que se denomino la “ensartada” (ver). Esto se realiza el 12 de… …

    Diccionario de Guanacastequismos

  • 103fiesta del coyol —   actividad que se realiza en las coyoleras. Consiste en una verdadera fiesta guanacasteca espontanea, con marimbas, guitarras, bombas, retahilas, poesias y canciones. Y, por supuesto, bebiendo coyol. En algunas oportunidades se han efectuado… …

    Diccionario de Guanacastequismos

  • 104Pica de Lena —   actividad de la celebracion de la Virgen de Guadalupe, que consiste en cortar la lena en una finca y trasladarla en carreta a la casa de la Cofradia, para luego utilizarla en los otros actos festivos (ver). Esto se realiza el segundo sabado de… …

    Diccionario de Guanacastequismos

  • 105vela —   actividad en honor al Santo Cristo de Esquipulas, que se realiza en la casa donde pernocta, con rosarios, cantos, musica, comidas y bebidas …

    Diccionario de Guanacastequismos

  • 106yeguada —   actividad similar a la vaquiada, pero con caballos, en la cual se chinguea, selecciona, amansa, cura, etc. (ver). Conjunto de caballos …

    Diccionario de Guanacastequismos

  • 107Deontología profesional periodística — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. Motivo: Hispanocentrismo. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …

    Wikipedia Español

  • 108Metabolismo en el deporte — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 109Enzima — Estructura de la triosafosfato isomerasa. Conformación en forma de diagrama de cintas rodeado por el modelo de relleno de espacio de la proteína. Esta proteína es una ef …

    Wikipedia Español

  • 110Historia de Salvador Mazza (Salta) — Este artículo o sección sobre historia y sociedad necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 12 de julio de 2009. También… …

    Wikipedia Español