actividad

  • 31Actividad económica — Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades. Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad… …

    Wikipedia Español

  • 32Actividad acuosa — La actividad acuosa es considerada como parámetro en el estudio de la química de los alimentos. Actividad acuosa (denominada también «actividad de agua») se define como la relación que existe entre la presión de vapor de un alimento dado en… …

    Wikipedia Español

  • 33Actividad naval del Eje en aguas australianas — Aunque Australia estaba muy alejada de los frentes principales, hubo una considerable actividad naval en aguas australianas durante la Segunda Guerra Mundial. Un total de 54 buques de guerra y submarinos de las marinas alemana y japonesa entraron …

    Wikipedia Español

  • 34Actividad óptica — Cristales de cuarzo. La rotación óptica o actividad óptica es la rotación de la polarización lineal de la luz cuando viaja a través de ciertos materiales. Suele ser un fenómeno que ocurre en soluciones que presentan moléculas quirales tales como… …

    Wikipedia Español

  • 35Actividad física — La actividad física es todo tipo de movimiento corporal que realiza el ser humano durante un determinado periodo de tiempo, ya sea en su trabajo o actividad laboral y en sus momentos de ocio, que aumenta el consumo de energía considerablemente y… …

    Enciclopedia Universal

  • 36Actividad extravehicular — Astronauta Bruce McCandless II, especialista de misión, realizando un paseo espacial sobre la cabina del transbordador Challenger en 1984 Se denomina EVA (Actividad Extra Vehicular en castellano o Extra Vehicular Activity, en inglés) a las… …

    Wikipedia Español

  • 37Actividad inventiva — Invento del fonógrafo de Edison En la propiedad industrial, una invención posee actividad inventiva (inventive step) cuando no resulta evidente del estado del arte para el hombre del oficio. Generalmente se considera que el hombre del oficio es… …

    Wikipedia Español

  • 38Actividad inventiva — En la propiedad industrial, una invención posee actividad inventiva (inventive step) cuando no resulta evidente del estado del arte para el hombre del oficio. Generalmente se considera que el hombre del oficio es el fabricante del tipo de objetos …

    Enciclopedia Universal

  • 39Actividad extraescolar — Extraescolar es un concepto utilizado en contextos educativos que se refiere, por un lado, a todo lo que se realiza fuera del entorno escolar pero tiene que ver con la educación; y por otro a las actividades extraescolares programadas por la… …

    Wikipedia Español

  • 40actividad óptica — ► locución QUÍMICA Propiedad de las sustancias que desvían el plano de vibración de la luz polarizada que las atraviesa. * * * Habilidad de una sustancia para rotar el plano de polarización de un rayo de luz que la atraviesa, ya sea como… …

    Enciclopedia Universal