actividad

  • 81tasa de actividad — Economía. Relación entre la población activa (empleada o desempleada) y el total de la población …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 82tasa de actividad — Economía. Relación entre la población activa (empleada o desempleada) y el total de la población …

    Diccionario de Economía

  • 83Turismo cinematográfico — Actividad de ocio ligada a ubicaciones geográficas relacionadas con el cine que se incluye en la tipología de turismo cultural. Algunas localizaciones cinematográficas en España. Contenido 1 …

    Wikipedia Español

  • 84auditoria ambiental — Actividad planeada y organizada, documentada y basada en reglas preestablecidas, ejecutada por personal calificado, que mediante investigación, examen y evaluación de evidencias objetivas, verifica el cumplimiento de los procedimientos,… …

    Diccionario ecologico

  • 85Turismo rural — Actividad turística que se realiza en un espacio rural, habitualmente en pequeñas localidades (menores a los 1.000 o 2.000 habitantes) o fuera del casco urbano en localidades de mayor tamaño. La inexistencia de una legislación común, e incluso,… …

    Enciclopedia Universal

  • 86gestión financiera — Actividad de las organizaciones comerciales dirigidas a la captación y la gestión de fondos. Esta actividad generalmente es de responsabilidad de la alta gerencia, la cual debe utilizar las proyecciones financieras para desarrollar un plan de… …

    Enciclopedia Universal

  • 87vaquiada —   actividad principal de la antigua hacienda ganadera, en la cual se reunia el ganado para capar, herrar, desmochar, curar, etc. Fue la actividad principal de la hacienda antigua. Duraba varios dias, segun la magnitud del hato. Se constituyo en… …

    Diccionario de Guanacastequismos

  • 88manejo integrado de los recursos naturales — Actividad orientadora de las prácticas productivas que busca, con un enfoque integrador, articulado, realizar el tratamiento de los elementos naturales considerados recursos, con el fin de lograr los mejores resultados tanto en los procesos… …

    Diccionario ecologico

  • 89planificación ambiental — Actividad que procura orientar, establecer prioridades y señalar objetivos al tratamiento ambiental en determinado lugar y en plazos determinados. También se emplea para designar los aspectos ambientales a ser incorporados en la planificación del …

    Diccionario ecologico

  • 90quema — Actividad que incorrectamente muchas personas ejecutan causando perjuicios a los suelos, bosques, agua, fauna, y en general a todo recurso natural, como pastizales y barbechos, con fines de preparar el terreno para posteriores cultivos. El… …

    Diccionario ecologico