aguja

  • 61aguja — drog. Cigarrillo de marihuana de armado apretado y grosor fino// jeringa hipodérmica para inyectarse drogas …

    Diccionario Lunfardo

  • 62aguja — sustantivo femenino 1) marina brújula, compás*. 2) saeta, saetilla, manecilla. 3) imperdible, alfiler, pasador, prendedor, broche* …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 63aguja — f. Barrita de metal, hueso. madera, con un ojo, donde se pasa el hilo o cuerda para coser. Tubito para aplicar inyecciones. Barrita que marca las horas en el reloj. Vías movibles para cambiar la dirección de un tren. Pez lofobranquio largo y… …

    Diccionario Castellano

  • 64aguja de Dupuytren — Eng. Dupuytren s needle Ver lanceta de Dupuytren …

    Diccionario de oftalmología

  • 65Formation Aguja — La Formation Aguja est une formation géologique située au Texas, en Amérique du Nord, dont les strates datant du Crétacé supérieur. Des restes de dinosaures figurent parmi les fossiles retrouvés dans la formation . Sommaire 1 Invertébrés 1.1… …

    Wikipédia en Français

  • 66Compensación de la aguja náutica — Este artículo o sección sobre tecnología y transporte necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 1 de mayo de …

    Wikipedia Español

  • 67Prueba de la aguja — Saltar a navegación, búsqueda La prueba de la aguja era una de las pruebas de brujas más importantes que se empleó durante la caza de brujas que se realizó a comienzos de la Época Moderna. Tras buscar y encontrar en una de las acusadas… …

    Wikipedia Español

  • 68Topes de aguja — El tope de aguja consiste en una pieza metálica que se acopla a un riel en un desvío de ferrocarril, y sobre el que se apoyará la aguja del cambio de agujas con la finalidad de traspasar parte de la carga que un tren ejerce sobre la aguja al… …

    Wikipedia Español

  • 69Formación Aguja — Saltar a navegación, búsqueda La Formación Aguja en una formación geológica datada alrededor de 75 a 70 millones de años atrás en el Campaniano y Mastrichtiano durante el Cretácico superior, en el sur de Texas Estados Unidos. Consiste en capas… …

    Wikipedia Español

  • 70Chuleta de aguja — Chuletas de aguja de alce a la parrilla. La chuleta de aguja es un corte procedente del costillar del animal, normalmente cerdo o cordero. Son el equivalente del entrecot de ternera. Cerdo Las chuletas de aguja de cerdo se cortan desde el lomo o… …

    Wikipedia Español