aguja

  • 71Holiday home Calle Aguja — (Los Tomases,Испания) Категория отеля: Адрес: 30709 Los Tomases, Испания …

    Каталог отелей

  • 72Parque de la Aguja — Saltar a navegación, búsqueda El lago con el merendero y las minas de potasa de Sallent de fondo El Parque de la Aguja (en catalán Parc de l Agulla) es un lago artificial situado en la ciudad de Manresa que se empezó a construir en 1966 haciendo… …

    Wikipedia Español

  • 73aspiración con aguja fina — Técnica diagnóstica que utiliza una aguja muy fina y succión suave para obtener muestras de tejido. La aguja es más delgada que la utilizada para la punción venosa, y el procedimiento es menos doloroso que la extracción de sangre. El… …

    Diccionario médico

  • 74Una aguja en un pajar — Episodio de Dr. House Título Needle in a Haystack Identificador HOU 313 Temporada 3 Escrito por …

    Wikipedia Español

  • 75heridas por pinchazo de aguja — Punciones accidentales con agujas hipodérmicas. Pueden ocurrir al intentar pinchar al paciente o como consecuencia del contacto descuidado con material médico desechado. Pueden ser peligrosas, especialmente si la aguja ha estado en contacto con… …

    Diccionario médico

  • 76conocer la aguja de marear — La aguja de marear nada tiene que ver con mareos o desmayos, porque no es otra cosa que la aguja de orientarse en el mar, es decir, la brújula. Es una locución similar a conocer el percal, que hace alusión al conocimiento o la experiencia de… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 77meterse por el ojo de una aguja — Ser extremadamente astuto. . La expresión se refiere a la afirmación de Jesucristo en el Evangelio (Mateo, XIX, 24): «Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos.» …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 78fijación con aguja externa — Véase fijación esquelética. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 79filtro de aguja — Dispositivo, normalmente de plástico, utilizado para filtrar la medicación al introducirla en una jeringa antes de su administración. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 80Al sastre pobre, aguja doble. — «Porque no se quiebra explica Correas y la puede enderezar, y le excuse de comprar otra.» Sobre los pobres sastres de antaño se decía también: Aguja, sastre y dedal, os darán por medio real …

    Diccionario de dichos y refranes