apósito

  • 51bota de pasta de Unna — Apósito para las úlceras varicosas elaborado mediante la aplicación en la pierna de una capa de pasta de gelatina glicerina óxido de zinc y después de un vendaje espiral cubierto con capas sucesivas de esa pasta para producir una bota rígida.… …

    Diccionario médico

  • 52cuidados postoperatorios — Tratamiento de un paciente después de la cirugía. Al salir el paciente del quirófano, se retirarán los paños quirúrgicos, la toma de tierra y los anclajes, y se colocará un apósito estéril sobre la incisión. Se comprueban la permeabilidad y… …

    Diccionario médico

  • 53D y L — Ampliación del cuello uterino y legrado del endometrio del útero. Se realiza para diagnosticar una enfermedad del …

    Diccionario médico

  • 54oclusivo — Que realiza una oclusión o cierre, como un apósito oclusivo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 55parche ocular — 1. colocación de un apósito blando sobre un ojo cerrado para limitar el movimiento del párpado durante la reepitelización o un proceso de curación similar en evolución. 2. oclusión …

    Diccionario médico

  • 56vendaje de corbata para el codo — Apósito triangular que sostiene el hombro con un ángulo de 45°, empezando con el centro sobre el punto del codo. El vendaje se completa con un extremo alrededor del antebrazo y el otro alrededor de la parte …

    Diccionario médico

  • 57vendaje de corbata para fractura de clavícula — Apósito de cabestrillo que incluye una almohadilla de 5 ´ 10 cm en el hueco axilar. El vendaje triangular se coloca con el punto central sobre el hombro afectado. La mano y la muñeca se adosan junto a él. Los extremos opuestos se levantan …

    Diccionario médico

  • 58vendaje de corbata para puño cerrado — Apósito compresivo hecho por plegado de los puntos de un vendaje triangular para formar una banda alrededor del puño. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 59vendaje en espiga — Vendaje en forma de ocho en el cual cada vuelta se suele superponer a la siguiente para formar una sucesión siguiendo un diseño en V. Se puede utilizar para dar apoyo, aplicar presión o sujetar un apósito en su lugar. Diccionario Mosby Medicina,… …

    Diccionario médico

  • 60óxido de zinc y eugenol — (OZE) Cemento dental compuesto fundamentalmente por sales de zinc, eugenol y colofonia, que se usa principalmente para empastes dentales temporales. Tiene una fuerza y una capacidad de abrasión relativamente bajas, ya que su pH próximo al neutro… …

    Diccionario médico