apósito

  • 61Anexo:Plantas medicinales (D-G) — La plantas medicinales cuyo nombre más conocido comienza por D G son: Se reseñan algunas de las plantas con uso medicinal más conocidas. Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico …

    Wikipedia Español

  • 62Compresa — es una tela fina o gasa que, doblada varias veces para formar una tira, se emplea para contener hemorragias, cubrir heridas, aplicar algún medicamento o calor local, o para absorber el flujo menstrual y en caso tal se denominan comúnmente toalla… …

    Wikipedia Español

  • 63Fuerte de Salto — Partido de Salto El Fuerte de Salto o de San Antonio del Salto de los Arrecifes, fue un puesto fortificado que integró la línea de defensa del territorio de Buenos Aires en su frontera con el indio. Ubicado en el actual Partido de Salto dió… …

    Wikipedia Español

  • 64Anexo:Glosario de términos médicos — En este artículo sobre medicina se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. La veracidad de su… …

    Wikipedia Español

  • 65Anexo:Militancia de Horacio Verbitsky — Artículo principal: Horacio Verbitsky Militancia de Horacio Verbitsky Testigo en causas judiciales internacionales …

    Wikipedia Español

  • 66Usos medicinales de las raíces — Diversidad de preparaciones de raíces en venta en un mercado cercano a la puerta monumental de Namdaemun, centro de Seúl. Los usos medicinales de las raíces vegetales son tan notorios que se han usado por siglos en la medicina humana y… …

    Wikipedia Español

  • 67Glosario de términos médicos — A ● Abducción:Separación de la linea media ● Ablación: Extirpación de una parte del cuerpo ● Achalasia ● ACTH ● Adinamia:La adinamia es la ausencia de movimiento o reacción ● Afasia: perdida parcial o completa de la capacidad del habla a pesar de …

    Enciclopedia Universal

  • 68Cruz — (Del lat. crux, crucis.) ► sustantivo femenino 1 Figura formada por dos líneas que se cortan perpendicularmente: ■ el signo de la suma es una cruz. IRREG. plural cruces SINÓNIMO aspa 2 HISTORIA Instrumento de tortura formado por dos maderos, uno… …

    Enciclopedia Universal

  • 69Gasa — ► sustantivo femenino 1 TEXTIL Tela de seda o hilo muy ligera y transparente: ■ el vestido es de gasa azul. 2 MEDICINA Tela muy clara de hilo o de algodón, caracterizada por la separación relativamente grande de los hilos, que se usa para vendas …

    Enciclopedia Universal

  • 70Medicina — (Del lat. medicina.) ► sustantivo femenino 1 MEDICINA Ciencia que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del ser humano. 2 MEDICINA Profesión médica: ■ desde pequeño quiso dedicarse a la medicina. 3 MEDICINA Sustancia… …

    Enciclopedia Universal