aperitivo

  • 111Srabi solo — Srabi solo. El srabi solo o serabi solo es un aperitivo típico de Surakarta (Java Central). Se hace con harina de arroz mezclada con leche de coco y frita sobre carbón, de forma parecida al pannekoek o pannenkoek. Es un aperitivo único, con un… …

    Wikipedia Español

  • 112Tragemata — (tragēmata) es una especie de aperitivo dulce habitual en la alimentación en la Antigua Grecia.[1] Incluye diversas frutas, frutos secos (higos, nueces, etc.) generalmente acompañados de sal. Se solía servir como una segunda ronda en los… …

    Wikipedia Español

  • 113Usos medicinales de las raíces — Diversidad de preparaciones de raíces en venta en un mercado cercano a la puerta monumental de Namdaemun, centro de Seúl. Los usos medicinales de las raíces vegetales son tan notorios que se han usado por siglos en la medicina humana y… …

    Wikipedia Español

  • 114Biancosarti — Une bouteille de Biancosarti Le Biancosarti est un amer italien appartenant au groupe Campari depuis 1995. C est un amer apéritif sucré et aromatique à base d herbes, d épices et de fleurs, d écorces et de racines. Sommaire 1 …

    Wikipédia en Français

  • 115Campari — es una bebida alcohólica de grado medio, tonificante y refrescante, calificable como aperitivo, de característico color rojo y sabor amargo. Sus origenes se remontan a 1860 en Milán, concretamente en el Café Campari, donde Gaspare ofrecía a su… …

    Enciclopedia Universal

  • 116Entremés — (Del cat. entremès o del fr. ant. entremes < lat. intermissus, intercalado.) ► sustantivo masculino 1 COCINA Plato ligero y surtido que se sirve como aperitivo: ■ nos agasaja con un suculento entremés. 2 LITERATURA, TEATRO Pieza de teatro… …

    Enciclopedia Universal

  • 117botana — (Del ár. butana, piel de carnero preparada.) ► sustantivo femenino 1 Remiendo que se hace en los agujeros de los odres. 2 Tapón de las cubas de vino. 3 coloquial Parche que sirve para curar una herida. 4 coloquial Señal que queda de una herida o… …

    Enciclopedia Universal

  • 118pamplina — (Contracción de papaverina < lat. papaver, amapola.) ► sustantivo femenino 1 BOTÁNICA Planta herbácea de la familia de las fumariáceas de flores con sépalos agudos y pétalos externos alargados, que crece en la península ibérica. (Hypecoum… …

    Enciclopedia Universal

  • 119variante — ► adjetivo 1 Que varía. ► sustantivo femenino 2 Cada una de las diversas formas en que se presenta una cosa: ■ es una variante del traje que llevaba una famosa actriz. 3 Desviación de una carretera o camino. SINÓNIMO desvío 4 Variedad o… …

    Enciclopedia Universal

  • 120aperital — (Arg.) m. Aperitivo. * * * aperital. m. Bol. aperitivo …

    Enciclopedia Universal