arcaico

  • 61Escultura de la Antigua Grecia — Saltar a navegación, búsqueda Atenea (siglo VI a. C.). Museo de la Acrópolis (Atenas). La escultura de la Antigua Grecia alcanzó el ideal de la belleza artística hasta donde pudo llegar por si solo el ingenio humano. Aunque Grecia… …

    Wikipedia Español

  • 62Homo sapiens — Para otros usos de los términos Ser humano o Humano(a) , véase Humano (desambiguación). Para el género humano, véase Homo (género). Para otros usos del término Hombre , véase Hombre …

    Wikipedia Español

  • 63Galaicos — Los galaicos fueron un conjunto de pueblos celtas y preceltas afincados en Gallaecia en el noroeste de la Península Ibérica. Ocupaban la práctica totalidad de la actual Galicia exceptuando las comarcas de Valdeorras y Trives en Orense (habitadas… …

    Wikipedia Español

  • 64Hereo de Argos — Para otros usos de este término, véase Hereo. Coordenadas: 37°41′31″N 22°46′29″E / 37.69194, 22.77472 …

    Wikipedia Español

  • 65Historia del euskera — Artículo principal: Euskera La historia del euskera trata del recorrido histórico de esta lengua, lengua de origen desconocido y sin similitud con ninguna de las que le rodean, que se remonta a tiempos anteriores a la invasión de los pueblos… …

    Wikipedia Español

  • 66Latín — Para otros usos de este término, véase Latín (desambiguación). Latín Lingua latina Hablado en Imperio romano y Europa Occidental de la Antigüedad y Edad Media. Actualmente, es hablada en Ciudad del Va …

    Wikipedia Español

  • 67Literatura en euskera — Manuscrito renacentista del alavés Juan Pérez de Lazarraga descubierto en el año 2004 por Borja Aginagalde La literatura en euskera es la literatura que utiliza como vehículo de expresión el euskera. Hasta el siglo XVI fue una literatura… …

    Wikipedia Español

  • 68Origen de los vascos — El origen de los vascos es un tema controvertido que ha dado lugar a numerosas hipótesis sobre su origen y hasta la fecha ninguna de ellas es concluyente y esta del todo terminada de probar. Un hecho notable es que la lengua ancestral de los… …

    Wikipedia Español

  • 69Paleoamericano — Saltar a navegación, búsqueda El paleoamericano es el transcurso del periodo paleolítico transcurrido en América. Una de las teorías sobre la llegada del hombre a América, es la del cruce por el Puente de Beringia: los científicos afirman que el… …

    Wikipedia Español

  • 70Parque Nacional Zion — Saltar a navegación, búsqueda Parque nacional Zion (Zion National Park) Categoría IUCN II (Parque nacional) …

    Wikipedia Español