corriente

  • 101Corriente de Humboldt — La Corriente de Humboldt, también conocida como corriente costera del Perú luego de un acuerdo entre Chile, Colombia, Ecuador y el Perú, es una corriente de aguas frías procedente del Océano Glacial Antártico que fue descubierta por el científico …

    Enciclopedia Universal

  • 102Corriente periódica — A diferencia de la corriente continua que posee siempre el mismo valor, esto es, un flujo de cargas constantes a lo largo del tiempo, en una corriente periódica el flujo de cargas toma una serie de valores distintos que se repiten con el tiempo.… …

    Enciclopedia Universal

  • 103Corriente directa — Es la corriente que tiene un único sentido de circulación. Es la producida por las pilas y por los adaptadores AC DC. Su descubrimiento se remonta a la invención de la primera pila por parte del científico Conde Alessandro Volta. La primera… …

    Enciclopedia Universal

  • 104Corriente de Benguela — Es una corriente fría que se dirige al norte siguiendo la costa oeste de Africa, y vuelve hacia la corriente circumantártica por la corriente cálida de Brasil …

    Enciclopedia Universal

  • 105Corriente de Renovación Independiente y Solidaridad Laboral — CRISOL Native name Corriente de Renovación Independiente y Solidaridad Laboral Country Bolivia Affiliation ITUC, CLAT …

    Wikipedia

  • 106Corriente River — The Corriente River (Spanish, Río Corriente[1]) is a river in the Argentine province of Corrientes, in the Mesopotamia. It flows from the Itatí Lagoon, in the center north of the province, and drains the large basin of the Iberá Wetlands (about… …

    Wikipedia

  • 107Corriente de Izquierda — The Leftist Current (Spanish: Corriente de Izquierda) is a leftist political party within the Broad Front political party which has held power in Uruguay since 2005. In internal elections within Frente Ampilo the party got 1.17% of the vote.… …

    Wikipedia

  • 108Corriente del Meiring — En el universo imaginario de J. R. R. Tolkien, la Corriente del Meiring es un río ubicado al noroeste de Minas Tirith. Nace en las Montañas del Cuerno Blanco, en la gran grieta producida entre las Ered Nimrais y el Halifirien, en el Valle de… …

    Wikipedia Español

  • 109Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad — Le Corriente de Acción y Pensamiento Libertad (CAP L, Courant d action et de pensée liberté) est un groupe politique uruguayen, partie intégrante de la coalition de gauche au pouvoir, le Frente Amplio (« Front large »). Il a été créé en …

    Wikipédia en Français

  • 110Corriente continua de alta tensión — La Corriente continua de alta tensión (HVDC por sus siglas en inglés) es un sistema de transporte de energía eléctrica utilizado en largas distancias. Habitualmente, se utilizan corrientes alternas para el transporte y uso doméstico de la… …

    Wikipedia Español