existencia

  • 101Purgatorio — Saltar a navegación, búsqueda Para el artículo sobre las cascadas, véase Cascadas del Purgatorio. Representación artística del purgatorio …

    Wikipedia Español

  • 102Realismo filosófico — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos, véase realismo Término utilizado En la filosofía moderna, el término realismo se aplica a la doctrina que manifiesta que los objetos comunes percibidos por los sentidos, como mesas y sillas, tienen… …

    Wikipedia Español

  • 103Śūnyatā — Saltar a navegación, búsqueda Śūnyatā , o shuñata (sánscrito: शून्यता) es, en el marco de varias filosofías orientales, lo carente de realidad, sin entidad, lo que no es, lo insustancial, lo deshabitado, lo vacío, la vacuidad, la vaciedad.… …

    Wikipedia Español

  • 104Tazmamart — (en árabe, تازمامرت) es el nombre de una cárcel clandestina de Marruecos que se utilizó durante el reinado de Hasan II para castigar y hacer desaparecer a presos políticos de especial relevancia para el monarca. Existió entre 1973 y 1991, año en… …

    Wikipedia Español

  • 105Lamarckismo — Retrato de Jean Baptiste Lamarck. Lamarckismo es el término utilizado para referirse a la teoría de la evolución formulada por Lamarck. En 1809 en su libro Filosofía zoológica propuso que las formas de vida no habían sido creadas y permanecían… …

    Wikipedia Español

  • 106Shuniata — En el marco de varias doctrinas orientales, shuniata es lo carente de realidad, sin entidad, lo que no es, lo insustancial, lo deshabitado, lo vacío, la vaciedad. śūnyatā, en el sistema AITS (alfabeto internacional para la transliteración del… …

    Wikipedia Español

  • 107Existencialismo — ► sustantivo masculino FILOSOFÍA Movimiento filosófico contemporáneo, que considera la experiencia inmediata de la existencia propia como el fundamento del conocimiento de la realidad. * * * existencialismo 1 m. Nombre aplicado a una doctrina… …

    Enciclopedia Universal

  • 108Muhammad ibn Massarra — (Córdoba (España), 883 931) fue uno de los primeros maestros del pensamiento y la filosofía en el mundo islámico en Al Ándalus, partiendo de presupuestos del conocimiento del islam y la filosofía, de acuerdo con las formas gnósticas y unitarias.… …

    Wikipedia Español

  • 109Agujero de gusano — Para otros usos de este término, véase Gusano (desambiguación). Esquema de un agujero de gusano que permite técnicamente el viaje a través del tiempo. En física, un agujero de gusano, también conocido como un puente de Einstein Rosen y en malas… …

    Wikipedia Español

  • 110Agustín de Hipona — «San Agustín » redirige aquí. Para otras acepciones, véase San Agustín (desambiguación). Agustín de Hipona Retrato de Philippe de Champaigne , siglo XVII …

    Wikipedia Español