fibra

  • 51fibra circular — Cada una de las numerosas fibras de la zona libre de la encía que rodean a los dientes. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 52fibra colágena — Fibras duras blancas que constituyen la mayor parte de la sustancia intercelular y del tejido conectivo del organismo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 53fibra de Sharpey — (en odontología) cada uno de los numerosos haces de fibras de colágeno del ligamento periodontal que se introducen en el cemento durante su formación. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 54fibra de carbono — Material constituido por fibras de grafito sobre una matriz plástica, utilizado en aparatos radiológicos para reducir la exposición del paciente a los rayos X. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A …

    Diccionario médico

  • 55fibra dentogingival — Una de las múltiples fibras en abanico que nacen en la porción supraalveolar del cemento y terminan en la encía libre. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 56fibra dentoperióstica — Cualquiera de las múltiples fibras que salen de la porción supraalveolar del cemento y terminan en el mucoperiostio de la encía adyacente. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 57fibra dietética — Término genérico que se aplica a las sustancias químicas no digeribles que se encuentran en las paredes celulares vegetales y rodean el material celular, cada una con diferente efecto sobre las distintas funciones GI, como el tiempo del tránsito… …

    Diccionario médico

  • 58fibra gamma eferente — Cualquiera de las fibras nerviosas motoras que transmiten impulsos desde el sistema nervioso central a las fibras intrafusales del huso muscular. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 59fibra motora — Cada una de las fibras de los nervios raquídeos que transmite impulsos a las fibras musculares. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 60fibra oblicua — (en odontología) cualquiera de las fibras colágenas que se agrupan oblicuamente en el ligamento periodontal. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico