gallina

  • 31Gallina Blanca — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 32Gallina araucana —   Gallina araucana Gallina araucana (derecha) …

    Wikipedia Español

  • 33Gallina andaluza (española) — No debe confundirse con Gallina andaluza (británica). Para otros usos de este término, véase Gallipava. La gallina andaluza es una raza española de gallus gallus originaria de Andalucía. Es de tipo mediterráneo, de crecimiento más bien lento y de …

    Wikipedia Español

  • 34Gallina ciega — Para otros usos de este término, véase Gallina ciega (desambiguación). Mujeres jugando a la Gallina ciega en 1803. La gallina ciega es un juego infantil en el que se tapan los ojos, normalmente con un pañuelo o venda, a un jugador seleccionado.… …

    Wikipedia Español

  • 35Gallina andaluza (británica) — No debe confundirse con Gallina andaluza española. La Gallina andaluza, frecuentemente llamada Gallina andaluza azul, es una raza de gallus gallus creada a mediados del siglo XIX por criadores ingleses y reconocida por la American Poultry… …

    Wikipedia Español

  • 36Gallina ampurdanesa — La gallina ampurdanesa es una raza de gallina española originaria de las comarcas del Ampurdán (provincia de Gerona). Es un ave de tipo mediterráneo mediano, de cresta sencilla con clavel, las ojerillas más bien rojas y los tarsos amarillos. Es… …

    Wikipedia Español

  • 37Gallina utrerana — La Gallina utrerana es una raza española de gallus gallus que recibe su nombre del municipio andaluz de Utrera, en la provincia de Sevilla. Su reconocimiento se debe a Joaquín del Castillo, que hacia 1926 empezó la recolección de huevos por los… …

    Wikipedia Español

  • 38Gallina ciega — ► locución JUEGOS Juego en el que uno de los participantes se tapa los ojos y trata de coger a otro y adivinar quién es. * * * Juego infantil en el que se tapan los ojos, normalmente con un pañuelo , a un jugador seleccionado. Entonces el resto… …

    Enciclopedia Universal

  • 39Gallina Pelada — La Gallina Pelada (2327 msnm) o Cap de Llitzet es un pico de 2.327 metros, el mas alto de la pequeña Sierra d’Ensija, en la comarca del Berguedà, provincia de Barcelona, España. El paraje es típico de alta montaña con bosques en la parte baja de… …

    Wikipedia Español

  • 40Gallina Caponata — La Gallina Caponata es un entrañable personaje de la serie infantil Barrio Sésamo interpretado por la actriz Emma Cohen. Se trataba de un muñeco amarillo del tamaño de una persona. En la versión inglesa se llamaba Big bird y no se trataba de una… …

    Enciclopedia Universal