modo

  • 111Modo menor — Escala de la menor. Ejemplo musical de la escala de la menor. Las escalas musicales en modo menor tienen como característica más destacada que la distancia entre su primer y tercer grados es de tercera menor (un tono …

    Wikipedia Español

  • 112Modo infinitivo — Tres tiempos del verbo correr en el modo indicativo: pretérito perfecto (1ª columna), presente simple (2ª columna) y futuro simple (3ª columna). En gramática, el infinitivo es una forma verbal no finita que comparte características propias de un… …

    Wikipedia Español

  • 113Modo de audición alocéntrico — Es uno de los dos modos de audición establecidos por Ernest Schachtel para describen el proceso de la percepción sonora. Los modos de audición de Schachtel describen este proceso en función de dónde se centraba la propia audición: en el sujeto o… …

    Wikipedia Español

  • 114Modo de audición interactivo — El modo de audición interactivo es uno de los tres modos de audición establecidos por Denis Smalley para describir el proceso de la percepción sonora. Los modos de audición de Smalley describen este proceso en función de la atención, pero… …

    Wikipedia Español

  • 115Modo mixolidio — Diagrama de los intervalos de la escala mixolidia. En música, la mixolidia es un modo musical gregoriano, formado con la estructura de la escala natural (sin alteraciones) empezando por el sol. Los dos semitonos de los modos gregorianos están… …

    Wikipedia Español

  • 116Modo menor — ► locución MÚSICA Aquel que está constituido por una escala cuya tercera nota dista un tono y un semitono de la primera. * * * Modo menor: una de las únicas dos maneras siendo la otra el modo mayor de ordenar las alturas de una escala (en el… …

    Enciclopedia Universal

  • 117Modo mayor — ► locución MÚSICA El que está constituido por una escala cuya tercera nota dista dos tonos de la primera. * * * Modo mayor: una de las únicas dos maneras siendo la otra el modo menor de ordenar las alturas de una escala (en el marco de la… …

    Enciclopedia Universal

  • 118Modo de audición alocéntrico — Es uno de los dos modos de audición establecidos por Ernest Schachtel para describen el proceso de la percepción sonora. Los modos de audición de Schachtel describen este proceso en función de dónde se centraba la propia audición: en el sujeto o… …

    Enciclopedia Universal

  • 119Modo de audición autocéntrico — Es uno de los dos modos de audición establecidos por Ernest Schachtel para describir el proceso de la percepción sonora. Los modos de audición de Schachtel describen este proceso en función de dónde se centraba la propia audición: en el sujeto o… …

    Enciclopedia Universal

  • 120Modo de adquirir la propiedad — Los modos de adquirir la propiedad son aquellos hechos o negocios jurídicos que producen la radicación o traslación de la propiedad en un patrimonio determinado. Contenido 1 Naturaleza y características 2 Clasificación 3 Regulació …

    Wikipedia Español