moneda

  • 31Moneda de reserva — Una moneda de reserva es la que es utilizada en grandes cantidades por muchos gobiernos e instituciones como parte de sus reservas internacionales. Además también tiende a ser la moneda a través de la cual se establecen los precios de bienes… …

    Wikipedia Español

  • 32Moneda fuerte — En economía, una moneda fuerte se refiere a una moneda comerciada globalmente que puede servir como un depósito de valor confiable y estable. Entre los factores que contribuyen a la condición de fortaleza de una moneda se incluye la estabilidad… …

    Wikipedia Español

  • 33Moneda global — En el mercado financiero internacional y de divisas, una moneda mundial o moneda global es una divisa en la cual se llevan a cabo la mayoría de las transacciones mundiales. Actualmente y desde los Acuerdos de Bretton Woods el dólar se ha… …

    Wikipedia Español

  • 34Moneda bimetálica — Países con monedas bimetálicas en circulación Se denominan monedas bimetálicas a aquéllas que están formadas por dos o más partes metálicas diferenciadas. Este tipo de formato es el más usado en las nuevas emisiones de distintos países,… …

    Wikipedia Español

  • 35Moneda de curso legal — La moneda de curso legal o moneda corriente es la forma de pago, definida por la ley de un Estado, que se ha declarado aceptable como medio de cambio y forma legal de cancelar las deudas. El curso legal se otorga en ciertas especies de moneda. El …

    Wikipedia Español

  • 36Moneda comunitaria — La presente página de desambiguación, hace referencia a los siguientes artículos en Wikipedia: Euro, moneda común europea o moneda comunitaria europea. ECU, moneda de cuenta europea o moneda comunitaria de cuenta. Moneda comunitaria (social),… …

    Wikipedia Español

  • 37Moneda andorrana — El Principado de Andorra no dispone de moneda oficial. Tradicionalmente ha utilizado como moneda de facto las de los estados vecinos, España y Francia, actualmente el euro. Los presupuestos del Consejo General se hacían en pesetas y únicamente se …

    Wikipedia Español

  • 38Moneda de plata — Este artículo o sección sobre economía necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 5 de diciembre de 2008. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 39Moneda de oro — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Moneda (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. El oro se ha utilizado durante mucho tiempo como símbolo de riqueza y estatus …

    Wikipedia Español

  • 40Moneda de dos euros — Las monedas de 2 euros, acuñadas por los Estados miembros de la Eurozona como moneda de curso legal en dichos países, están formadas por una zona interior de níquel latón y una zona exterior de cuproníquel. Tienen un diámetro de 25,75 mm, un… …

    Wikipedia Español