relación

  • 101Relación interespecífica — En Ecología (Biología): Una relación interespecífica es la relación que tiene lugar en una comunidad entre individuos de especies diferentes, dentro de un ecosistema …

    Enciclopedia Universal

  • 102Relación matemática — El concepto de relación implica la idea de correspondencia entre los elementos de dos conjuntos que forman parejas ordenadas. Cuando se formula una expresión que liga dos o más objetos entre sí, postulamos una relación (no necesariamente… …

    Enciclopedia Universal

  • 103Relación simétrica — En matemáticas, una relación binaria R sobre un Conjunto X es simétrica si se cumple que para todo a y b pertenecientes a X, si a está relacionado con …

    Enciclopedia Universal

  • 104Relación Tully-Fisher — En astronomía, la relación Tully Fisher, publicada por los astrónomos R. Brent Tully y J. Richard Fisher en 1977, es una candela estándar que mide la distancia a galaxias espirales rotatorias partiendo del ancho de la línea de espectro. La… …

    Enciclopedia Universal

  • 105relación tirante — nerviosismo entre personas; conflicto; relación tensa; cf. estar el aire para cortarlo con cuchillo, denso, tirante; las relaciones entre Bolivia y Chile han estado tirantes últimamente , mejor no invitar a la Mireya a la fiesta, porque va a… …

    Diccionario de chileno actual

  • 106Relación interpersonal — Una relación interpersonal es una asociación de largo plazo entre dos o más personas. Estas asociaciones pueden basarse en emociones como el amor y el gusto, negocios y actividades sociales. Las relaciones interpersonales tienen lugar en una gran …

    Wikipedia Español

  • 107Relación reflexiva — En matemáticas, una relación binaria R sobre un conjunto X es reflexiva si se cumple que para todo a perteneciente a X, a está relacionado consigo mismo. En notación de conjuntos …

    Enciclopedia Universal

  • 108Relación transitiva — En matemáticas, una relación binaria R sobre un conjunto X es transitiva si se cumple que para todo a, b, y c pertenecientes a X, que si a …

    Enciclopedia Universal

  • 109Relación antirreflexiva — En matemáticas, una relación binaria R sobre un conjunto X es antirreflexiva si se cumple que para todo a perteneciente a X, a no está relacionado consigo mismo. En notación de conjuntos …

    Enciclopedia Universal

  • 110Relación empuje a peso — La relación empuje a peso (donde peso se refiere al peso en la superficie de la tierra) es un parámetro adimensional característico de los motores de cohete, los motores a reacción, y los vehículos propulsados por este tipo de motores… …

    Enciclopedia Universal