senil

  • 51caries senil — caries dental producida en personas ancianas en quienes los tejidos de soporte del diente ha retrocedido; es más común en el cemento, generalmente en las superficies proximales de los dientes. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro… …

    Diccionario médico

  • 52degeneración senil — cambios degenerativos, principalmente fibroides y ateromatosos, que ocurren en la vejez. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 53ectropión senil — variedad de ectropión que aparece en la senilidad por relajación de la piel y de las fibras del músculo orbicular de los párpados. Ectropión involutivo Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 54elastosis senil — atrofia de la capa elástica de la piel, propia de la vejez en la que la piel muestra una coloración en varios tonos de marrón, arrugas y máculas visibles en la cara, dorso de las manos, ano, genitales y extremidades. La mucosa bucal está pocas… …

    Diccionario médico

  • 55enfisema senil — ectasia alveolar debida al proceso de envejecimiento del tejido pulmonar Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 56enoftalmía senil — Enoftalmía bilateral que aparece en la senilidad motivada por la desaparición de la grasa orbitaria. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 57entropión senil — entropión de aparición en la senilidad debido a la relajación palpebral y enoftalmos. Entropión involutivo imagen clínica [véase http://www.iqb.es/diccio/e/en.htm#entropion senil] Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 58lentigo senil — variedad benigna de lentigo que se presenta en los ancianos, en las áreas en las que la piel está expuesta imagen clínica [véase http://www.iqb.es/diccio/l/le.htm#lentigo senil] Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 59nefrosclerosis senil — esclerosis renal debida al envejecimiento [ICD 10: N26] Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 60púrpura senil — trastorno cutáneo que afecta a las personas mayores y que se caracteriza por la fragilidad de las paredes de los vasos sanguíneos, que se rompen con un traumatismo mínimo Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico