vendaje

  • 11vendaje de cabos múltiples — 1. vendaje ancho, de forma uniforme, con ambos extremos divididos en tiras de igual tamaño y número. Al colocar el vendaje sobre el abdomen, el tórax o los miembros, se pueden solapar los extremos. 2. vendaje de forma irregular con extremos… …

    Diccionario médico

  • 12vendaje de corbata en cabestrillo — Soporte para un brazo fracturado preparado colocando la muñeca en el centro del vendaje triangular mientras el antebrazo está en ángulo recto. Los dos extremos del …

    Diccionario médico

  • 13vendaje de corbata para fractura de clavícula — Apósito de cabestrillo que incluye una almohadilla de 5 ´ 10 cm en el hueco axilar. El vendaje triangular se coloca con el punto central sobre el hombro afectado. La mano y la muñeca se adosan junto a él. Los extremos opuestos se levantan …

    Diccionario médico

  • 14vendaje en corbata — Vendaje triangular doblado longitudinalmente. Se puede utilizar como un vendaje circular en ocho, o en espiral para controlar la hemorragia o para sujetar férulas. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt …

    Diccionario médico

  • 15vendaje braquial simple en ocho — Cabestrillo abierto que se coloca sobre el tórax y bajo el brazo. El vendaje se inicia con una vuelta simple por fuera de la zona de la lesión, alrededor del brazo y del tórax, cruzando el …

    Diccionario médico

  • 16vendaje circular — Vendaje dispuesto alrededor de la zona lesionada, habitualmente una extremidad. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 17vendaje compresivo — Vendaje aplicado para detener una hemorragia, evitar el edema o comprimir unas venas varicosas. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 18vendaje con inversos — Vendaje circular que se pliega sobre sí mismo media vuelta, de forma que se ajuste suavemente, adaptándose al contorno de la extremidad. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 19vendaje de Baynton — Venda adhesiva en espiral aplicada en la pierna sobre un vendaje, utilizada en el tratamiento de las úlceras indoloras de la pierna. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 20vendaje de Esmarch — Vendaje ancho, plano, elástico, alrededor de un miembro elevado para forzar que la sangre salga de éste. Se emplea antes de ciertas técnicas quirúrgicas para conseguir un campo exangüe. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la… …

    Diccionario médico