vendaje

  • 31vendaje en espiga — Vendaje en forma de ocho en el cual cada vuelta se suele superponer a la siguiente para formar una sucesión siguiendo un diseño en V. Se puede utilizar para dar apoyo, aplicar presión o sujetar un apósito en su lugar. Diccionario Mosby Medicina,… …

    Diccionario médico

  • 32vendaje en guante — Vendaje en forma de guante que cubre la mano y los dedos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 33vendaje en semiguante — Vendaje en forma de guante que sólo cubre la mano, dejando los dedos libres. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 34vendaje espiral — Vendaje circular que se aplica alrededor de un miembro y que asciende por la región corporal con cada vuelta, solapándose la mitad o dos tercios con la vuelta anterior. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones… …

    Diccionario médico

  • 35vendaje espiral inverso — Vendaje espiral que va dando vueltas y se dobla hacia atrás sobre sí mismo, según sea necesario para ajustarlo con más seguridad al contorno del cuerpo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 36vendaje oblicuo — Vendaje circular que se aplica en espiral con vueltas inclinadas, habitualmente en un miembro. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 37vendaje recurrente — Vendaje que pasa varias veces sobre sí mismo, habitualmente aplicado sobre la cabeza o los muñones de amputación. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 38vendaje de Dupuytren — banda de metal para fijar el hueso fracturado en varias posiciones, utilizado exclusivamente con fines de transporte Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 39vendaje cohesivo — Material de cura que se adhiere a sí mismo pero no a otras superficies. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 40vendaje cuadrangular — Toalla o pieza de tela cuadrangular larga plegada sobre sí misma para utilizarla como envoltura de una herida en el abdomen, el tórax o la cabeza. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico