yacimiento

  • 111Gigthis — Yacimiento de Gightis al sur de la Tunicia antigua Gigthis (جكتيس) es un yacimiento arqueológico situado al sur de Tunicia, al sur de la gobernación de Medenine …

    Wikipedia Español

  • 112Cancho Roano — Yacimiento arqueológico hallado en el término municipal de Zalamea de la Serena, en la provincia de Badajoz (España). La construcción original tartésica, data al menos del siglo VI a.C., pero el edificio fue ampliado y modificado en siglos… …

    Enciclopedia Universal

  • 113Huari — ► Yacimiento arqueológico del centro de Perú, en la prov. de Huanta. Este yacimiento da nombre a una civilización andina altamente desarrollada y cronológicamente datada entre los años 600 y 1000 …

    Enciclopedia Universal

  • 114Thule (pueblo) — Yacimiento arqueológico thule. Los thule son los ancestros de los inuit de Canadá. Llegaron por Alaska hacia el año 500 y a Nunavut, Canadá en el año 1000. Un grupo de ellos pobló Groenlandia hacia el siglo XIII. El nombre t …

    Wikipedia Español

  • 115Historia de Orihuela — Yacimiento de Los Saladares. La historia de Orihuela es muy larga y compleja. Hay vestigios humanos desde el Calcolítico (segunda mitad del tercer milenio a.C.) aunque el primer asentamiento debió producirse durante el Solutrense… …

    Wikipedia Español

  • 116La Cabañeta — Yacimiento arqueológico situado en el término municipal de El Burgo de Ebro (Zaragoza), uno de los más interesantes para conocer los inicios de la romanización en el segmento central del valle medio del Ebro. Recibe este nombre porque en sus… …

    Wikipedia Español

  • 117Teotihuacán — Yacimiento arqueológico ubicado a 40 km de la ciudad de México. Teotihuacán fue la ciudad conocida mas grande del precolombino en las Americas, y el nombre Teotihuacán es usado para referirse a la civilizacion de esta ciudad dominante, la cual… …

    Enciclopedia Universal

  • 118Hassi-Messaoud — ► Yacimiento petrolífero situado en el NE de Argelia, en el desierto del Sahara …

    Enciclopedia Universal

  • 119Hasanlu — Yacimiento arqueológico situado en el noroeste de Irán. Las excavaciones han revelado información acerca de la prehistoria de la región, especialmente sobre el período comprendido entre fines del segundo milenio BC y principios del primero. La… …

    Enciclopedia Universal

  • 120Hasuna — Yacimiento arqueológico del norte de Irak, situado al sur de Mosul. Era en la antigüedad un poblado mesopotámico, que fue excavado en 1943–44. Ello permitió descubrir que representaba una avanzada cultura aldeana que aparentemente se había… …

    Enciclopedia Universal