yacimiento

  • 121Olduvai, garganta de — Yacimiento arqueológico ubicado en la llanura del Serengeti oriental, en el norte de Tanzania. Es una garganta con laderas laderas escarpadas de unos 48 km (30 mi) de longitud y 90 m (295 pies) de profundidad. Los depósitos expuestos en sus… …

    Enciclopedia Universal

  • 122Oxyrhynchos — Yacimiento arqueológico situado en la orilla occidental del río Nilo en Egipto. A fines del s. XIX y principios del XX se descubrieron allí numerosos papiros que databan de 250 BC a AD 700. Los papiros, escritos principalmente en griego y latín,… …

    Enciclopedia Universal

  • 123Sierra de Atapuerca — Para otros usos de este término, véase Atapuerca. Sierra de Atapuerca País(es) España Continente Europa Cordillera Sistema Ibéri …

    Wikipedia Español

  • 124Fósiles de La Rioja — Icnita de un Terópodo encontrada cerca de Enciso. En La Rioja (España) son muchos los fósiles que afloran en la actualidad. Destacan por su número y conservación los yacimientos de icnitas (pisadas fósiles) de dinosaurio haciéndolo, según los… …

    Wikipedia Español

  • 125Sitio fosilífero de Messel — Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad …

    Wikipedia Español

  • 126La Custodia — El yacimiento protohistórico de La Custodia está en un paraje homónimo en el termino municipal de Viana (Navarra) distante del casco urbano 1,5 km. Puede ser datado entre el Paleolítico, edades de Bronce, Hierro I y II, hasta comienzos de la… …

    Wikipedia Español

  • 127Rhynie Chert — Saltar a navegación, búsqueda Rhynie Chert es un yacimiento paleontológico datado en principios del Devónico, hace aproximadamente 410 millones de años, localizado en los alrededores de la ciudad escocesa de Rhynie. El yacimiento de Rhynie es… …

    Wikipedia Español

  • 128Tumbas de Oberkassel — Las Tumbas de Oberkassel son un yacimiento arqueológico que contiene un doble enterramiento, descubierto en una cantera cercana a la ciudad de Bonn Oberkassel, en Alemania. Enterramiento de Oberkassel: los esqueletos, a la izquierda el de la… …

    Wikipedia Español