yacimiento

  • 91Atapuerca, yacimiento de — ► Yacimiento paleontólogico y prehistórico hallado en la sierra del mismo nombre, en la prov. de Burgos. Su ocupación abarca desde el Pleistoceno hasta la Edad del Bronce. Se han descubierto restos humanos (Homo antecessor) de 300 000 años de… …

    Enciclopedia Universal

  • 92Yacimiento de Cabezo de Alcalá — Conjunto arqueológico localizado en las cercanías de Azaila, Aragón (España). El conjunto comprende una acrópolis, las edificaciones colindantes y una necrópolis celta …

    Enciclopedia Universal

  • 93yacimiento de aluvión — Concentración natural de minerales pesados causada por el efecto de la gravedad sobre partículas en movimiento. Cuando algunos minerales pesados y estables quedan liberados de su matriz por procesos de meteorización, son arrastrados lentamente… …

    Enciclopedia Universal

  • 94Ana (yacimiento) — Saltar a navegación, búsqueda Excavación en el yacimiento de Ana en 2008 (Cinctorres). El yacimiento de Ana se encuentra localizado en el término municipal de Cinctorres (Castellón, Comunidad Valenciana, España). Contiene fósiles de dinosaurios… …

    Wikipedia Español

  • 95Cerro de los Batallones (yacimiento) — Coordenadas: 40°10′32″N 3°43′19″O / 40.17556, 3.72194 Los yacimientos paleontológicos del Cerro de los Batallones se encuentran localiza …

    Wikipedia Español

  • 96Topper (yacimiento) — Para otros usos de este término, véase Topper. Topper es un importante yacimiento arqueológico ubicado a lo largo del Río Savannah, en el Condado de Allendale (Carolina del Sur, Estados Unidos) donde se ha registrado una presencia humana tan… …

    Wikipedia Español

  • 97cobre porfídico, yacimiento de — Gran cuerpo de roca ígnea que posee cristales visibles en una base de grano relativamente fino, que contiene calcopirita y otros sulfuros. Estos yacimientos contienen vastas cantidades de mineral, que en promedio poseen una fracción ponderal de… …

    Enciclopedia Universal

  • 98gas, yacimiento de — En geología, área de almacenamiento natural, característicamente una formación rocosa plegada que atrapa y mantiene gas natural. La roca donde se almacena el gas debe ser permeable y porosa para poder contenerlo y debe estar cubierta por roca… …

    Enciclopedia Universal

  • 99hidrotermal, yacimiento — Cualquier concentración de minerales metálicos formados por la deposición de sólidos desde agua caliente cargada de minerales (solución hidrotermal). Se piensa que en la mayoría de los casos las soluciones surgen por la acción de agua que circula …

    Enciclopedia Universal

  • 100sustitución, yacimiento de — En geología, depósito mineral formado por procesos químicos que disuelven la roca original y depositan una nueva acumulación de minerales en su lugar. See also reemplazo metasomático …

    Enciclopedia Universal